LOS DESASTRES DE LA COLORACIÓN

Cuidados del cabello

¡Qué gran poder de transformación está en manos de la coloración! Como si de una varita mágica se tratara,  puede crear cambios tan espectaculares como transformar en una pelirroja peligrosa a una morena timidita, quitar años al cubrir un cabello gris o con canas,…

Un buen color de pelo puede resultar fascinante, o por el contrario la coloración puede ser un verdadero  desastre, esto último suele suceder generalmente cuando lo aplicamos en casa, aunque peluqueros especializados también pueden tener un día malo.

No cometas el error de pensar que el color que te ha fascinado de la modelo del envase es el que nos va a quedar tal cual al aplicarlo en casa. La aplicación del color es un arte, ni siquiera todos los peluqueros son buenos coloristas. Un buen colorista es capaz de realizar una transformación increíble.

Si has acudido a un salón de peluquería y no ha conseguido en absoluto el color que le pediste, arregla tu problema acudiendo de nuevo a ellos, un mal día lo tiene cualquiera (expertos creen que entre las 48 y 72 horas tras la coloración es más fácil la corrección del color). No desesperes, un buen profesional arreglará el problema  y no olvides preguntar cuál será el coste económico del arreglo teniendo en cuenta su responsabilidad en el problema.

Si te has aplicado en casa el color de pelo y tienes un problema de color, a menos que hayas utilizado un tinte vegetal o un tinte semipermanente, evita la tentación de intentar realizar una solución milagro añadiendo más color o eliminando el color a base de productos agresivos, esto puede ocasionar daños mucho peores como pérdida de cabello o daños permanentes en la cutícula. La mejor solución es obtener ayuda profesional del fabricante del tinte o acudir a un profesional colorista.

Puedes llamar al número de ayuda al consumidor  que hay impreso en el folleto interior o en la caja (la mayoría de los fabricantes de tintes importantes tienen una línea gratuita de ayuda al consumidor). Ten a mano caja y folleto para poder responder a todas las preguntas que te formulen.

Si ninguna casa o corrección profesional son una opción después de tu mala experiencia con la coloración, piensa que aunque ahora te sientas frustrada y malhumorada y odies tu color de pelo, por suerte el pelo crece y si lo cortas con un nuevo estilo, en un tiempo relativamente corto ese odiado color desaparecerá.

Bueno, espero que te haya parecido interesante el  artículo y te ayude a evitar desastres en la coloración de tu cabello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s