El alisado del cabello, como mantenerlo

Cuidados del cabello

alisadoEn la entrada de hoy vamos a tratar el tema del alisado del pelo. Lo primero es decidirse, tu pelo no es liso pero quieres un cambio de look, lo mejor ir a una peluquería y dejarlo en manos de un profesional, pero, ¿y después?. Pues después lo mejor es seguir los siguientes consejos si no quieres que el alisado te dure un suspiro. Vayamos por partes:

  • Alisa todo el pelo en su conjunto, los alisados por partes no suelen dar buenos resultados y a la larga es más fácil que el pelo recupere su estado original.
  • Si lo haces por sectores, es decir alisar el flequillo, las patillas, detrás de las orejas, etc lo que si es cierto es que el mantenimiento será más sencillo.
  • Si vas a aplicar en el mismo tratamiento alisado y color empieza primero por el color para que las cutículas se abran y faciliten el alisado porterior. Si el pelo está muy dañado opta por dos tratamientos independientes.
  • No usar la plancha de alisado tras un tratamiento ya que se daña el pelo.
  • Tras el proceso de alisado se recomienda no usar en 48 horas bandas elásticas o clips ya que dejaran marcas difíciles de eliminar.
  • Los mejores resultados se logran cuando el pelo se mantiene sin lavar 72 horas desde que se aplicó el alisado. De esta manera los productos de alisado siguen actuando.
  • Con los alisados permanentes el cabello queda más quebradizo por lo que una vez por semana son recomendables los baños de crema o cualquier otro tratamiento equivalente.
  • Si quieres algo más suave puede optar por una queratinización, no es permanente pero disminuye los rizos y rulos.
  • El cabello nuevo, como es lógico no será liso. Lo mejor es secar a mano usar secador y cepillo. Las ondas naturales se pueden tratar son un cauterizador y cada cierto tiempo repetir el tratamiento con queratina.

Como ves puedes alisarte el pelo y mantenerlo durante bastante tiempo sin excesivas dificultades. Anímate y prueba, siempre es divertido un cambio de look.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s