Remedios naturales para un cabello sano

Sin categoría

remedios-caserosEn esta primera entrada quiero compartir algunos métodos caseros que suelen venir bien para el cuidad del cabello, ya que antes de intentar cualquier tipo de peinado hay que conseguir que el pelo esté sano.

Vamos a comenzar con los cabellos grasos. Lo mejor para este tipo de pelos es el agua de mar. Además es gratis y si vivimos en zona costera no tenemos más que ir a dar un paseo por la playa y rellenar una garrafa. Con esa cantidad será suficiente. Al llegar a casa llenamos un cubo lo suficiente grande como para meter la cabeza, masajeamos un poco el cuero cabelludo y conseguiremos un pelo sin caspa. Otra opción es darse un buen baño directamente, aunque no todos tenemos la suerte de poder hacerlo.

Para cabellos secos tenemos dos opciones, mascarilla de aceite o mascarilla de mahonesa.

Para la mascarilla de aceite debemos mezclar en la misma cantidad aceite de palma, de almendra, de oliva y de ricino, la aplicamos sobre toda la superficie capilar y esperamos al menos dos horas antes de lavarnos la cabeza.

La de mahonesa se obtiene añadiendo a dos cucharadas de mahonesa zumo de limón recién exprimido. Después debemos aplicarla a la cabeza al menos veinte minutos antes de lavarnos con champú.

Ahora ya entramos en las soluciones mágicas para hacer crecer el pelo o para evitar que se caiga. Notareis que soy bastante escéptica en este sentido, pero bueno, por si acaso funcionan ahí van.

Para que crezca el pelo dicen que es bueno el zumo de berro exprimido, la infusión de tila y la infusión de hojas de nogal. Y para que no se caiga la loción de hojas de nogal y salvia y frotar la cabeza con una infusión de tomillo.

Como veis hay soluciones naturales para todos los gustos, además son económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s